Términos y condiciones de servicio

Los términos y condiciones son garantes que debe complir tanto Emprende Feliz como el cliente en algunos aspectos básicos de servicios que se contrata, por un lado el cliente, y Emprende Feliz como proveedor del servicio.

 

Los términos y condiciones que se declaran a continuación se define a su vez como un contrato que usted lee y acepta en todas sus partes antes de contratar cualquiera de nuestros servicios vía ONLINE.

 

Todo servicio que no se contrate por esta vía tiene otro documento legal y que se debe firmar por ambas partes.

Contrato de servicio

El presente instrumento tiene por finalidad regular los términos y condiciones del servicio de hosting compartido, servicio de y para redes sociales, desarrollo de páginas web, correos masivos y otros servicios que Jirafa Digital Spa, en adelante EMPRENDE FELIZ, presta al CLIENTE. Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘CLIENTE’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información proporcionadas por EMPRENDE FELIZ.

La contratación de los servicios ofrecidos en el sitio web https://www.EMPRENDEFELIZ.cl y la adquisición de cualquiera de los productos en ellos comercializados, sea en línea o vía contrataciones presenciales en las oficinas comerciales de Jirafa Digital Spa, se encuentra condicionado a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación.

 

El acceso al sitio, en forma directa o indirecta, su uso, contratación de servicios y/o descarga de información contenida en él supone, que el CLIENTE acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

Servicios

EMPRENDE FELIZ prestará al CLIENTE, quien acepta para sí, el servicio de hosting compartido, administración de redes sociales (community manager), desarrollo de página web, gestión de publicidad en Google, Facebook, Instagram, Tik Tok, Linkedin y otra red social. Correos masivos o servicios según corresponda, de acuerdo a las condiciones que se detallan en el plan que contrató, y que por éste acto, se dan por conocidas y aceptadas por las partes contratantes.

 

Duración del Contrato

La duración del presente contrato será de mínimo 1 mes a contar de la fecha en que fue activado el servicio. El contrato puede ser resuelto anticipadamente por las causales señaladas en el párrafo “causales de termino anticipado” de este instrumento. Los servicios tendrán una duración según el plan de servicio que el cliente seleccione. Se notificara al cliente 15 días antes de la fecha del vencimiento para renovar su contrato, posterior a la fecha de caducidad, el cliente tendrá 3 días para respaldar su información, para el caso de servicio de hosting.

EMPRENDE FELIZ no se hace responsable ante los siguientes eventos:

 

  • a) Conectividad a Internet intermitente del CLIENTE.
  • b) Cortes del Suministro Eléctricos provocados por terceros externos a EMPRENDE FELIZ.
  • c) Cualquier fenómeno de la naturaleza que impida dar un servicio óptimo o completo.
  • d) Incendio en nuestras dependencias donde se excluya absolutamente nuestra responsabilidad.
  • e) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
  • f) Robos a nuestras instalaciones.
  • g) Degradación o fallas criticas en la red, equipamientos y servidores.
  • h) EMPRENDE FELIZ mantiene un sistema de respaldo mensual de toda la información alojada por el CLIENTE, sin embargo el CLIENTE está obligado a mantener en su poder copias/respaldos de sus archivos en casos que los medios de respaldo sean degradados o bien en casos fortuitos o de fuerza mayor o cualquiera de los anteriormente señalados, cabe destacar que en el presente contrato EMPRENDE FELIZ no se responsabiliza por perdida de archivos, tales como Base de datos o plataformas web.

 

EMPRENDE FELIZ no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento de la de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.

Servicios

Para los servicios de hosting: los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas. Por ésta razón, el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos.

 

Se excluye de las obligaciones de EMPRENDE FELIZ todo trabajo de mantención que no se derive del uso normal y ordinario de sus equipos, y por lo contrario, sean imputables a culpa o dolor del CLIENTE, accidentes, fallas de energía eléctrica, degradación de los medios magnéticos, uso impropio del equipo y, en general, por cualquier caso fortuito o fuerza mayor, teniendo expresamente presente lo previsto en los párrafos precedentes. En consecuencia, todo trabajo, cualquiera que sea su naturaleza, que deba realizarse en razón o con motivo de los hechos o causas señaladas en los párrafos anteriores, será materia de presupuesto y cobro a parte del valor contratado por el servicio, siendo el CLIENTE el responsable por este pago.

UP TIME O TIEMPO DE ACTIVIDAD PARA HOSTING

 

EMPRENDE FELIZ se obliga a prestar un servicio con un 98.5 % de Up-time sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos en el caso de los planes con pago anual. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el párrafo “Limitaciones de Responsabilidad”, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad.

TIEMPO DE RESOLUCIÓN A PEDIDOS

 

EMPRENDE FELIZ entrega tiempos de respuestas para los servicios de Community manager, correos masivos, configuración de campañas de pago SEM y Social Ads, desarrollo de páginas web o webmaster. Cada servicio está condicionado a tiempos de respuestas acordados en este contrato.

 

Tiempo de respuesta para Community manager

  • Cambio de contenidos en grilla: 1 día hábil
  • Cambio de gráficas en grilla: 1 día hábil
  • Crear publicación especial: 2 días hábiles
  • Post patrocinado: 1 día hábil
  • Post programado: 2 días hábiles

 

Tiempo de respuesta en diseño gráfico

  • Pedido de pieza gráfica para internet: 3 días hábiles
  • Pedido de pieza gráfica para newsletter: 2 días hábiles
  • Pedido de pieza gráfica para RRSS: 2 días hábiles
  • Diseño de papelería: 3 días hábiles
  • Diseño de merchandising: 4 días hábiles

 

Tiempo de respuesta para webmaster

  • Cambio de contenidos: 2 días hábiles
  • Cambio de productos: 2 días hábiles
  • Crear newsletter (diseño/html): 3 días hábiles
  • Habilitación de página: 2 días hábiles
  • Desarrollo especiales: depende de la cotización y contrato

 

Tiempo de respuesta para SEM y social Ads

  • Configuración de campaña SEM: 3 días hábiles
  • Configuración de campaña Social Ads: 3 días hábiles
  • Diseño de gráfica para campaña: 2 días hábiles
  • Solicitud de reportería: 5 días hábiles

SOPORTE Y SOLICITUDES

 

Se compromete a prestar soporte vía ticket en plataforma web lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas por el sistema de orden de llegada y prioridades. El soporte vía teléfono se prestará solamente para el planes premium, en los horarios de atención publicados en el sitio web. Los casos complejos de soporte deben ser realizados netamente vía ticket, debido a que ciertas solicitudes son de difícil resolución vía telefónica y requieren de mayor estudio y/o investigación, ademas de un respaldo de la información proporcionada por el cliente y la resolución del problema.

 

Así mismo, todo requerimiento de cambio de contenidos en redes sociales, cambio de imagen, programar contenidos, cambios en el sitio web, etc. Deben ser solicitados al correo indicado en su plan de servicio.

Obligación del Cliente

EL CLIENTE que contrata los servicios de hosting, Community Manager u otro servicio de EMPRENDE FELIZ, se obliga a respetar íntegramente las condiciones de este contrato y a NO vulnerar en caso alguno las prohibiciones que más adelante se detallan, en caso de contravención, por la aceptación de este instrumento se autoriza a EMPRENDE FELIZ a poner termino inmediato al servicio contratado, y se exonera de la obligación de mantener respaldos de los datos proporcionados por el CLIENTE para dicho servicio, en caso de aplicar.

 

El CLIENTE se obliga a dar un trato digno al personal de EMPRENDE FELIZ, excluyendo el lenguaje abusivo, amenazas, u ofensas según se describe en las prohibiciones estipuladas en el presente contrato. El CLIENTE se obliga a mantener debidamente configuradas, optimizadas y sobre todo actualizadas sus aplicaciones y/o cualquier software que utilice, evitando cuelgues o saturación de servidores (para el caso de servicios de hosting) y que atente con el rendimiento de la máquina o cualquier ítem que intente vulnerar la seguridad de los servidores y de la red de EMPRENDE FELIZ. El CLIENTE está obligado a mantener libre de virus su red computacional, scripts, sitios y cualquier archivo alojado en los servidores que puedan generar SPAM o cualquier intento de distribución de software malicioso MALWARE.

 

El CLIENTE esta obligado a informar a EMPRENDE FELIZ sobre cualquier cambio; ya sea, razón social, teléfonos, email, etc. EMPRENDE FELIZ no se hará responsable por el no aviso de parte del CLIENTE en caso que los avisos de vencimiento o comunicaciones sean enviados a direcciones de e-mail fuera de uso. El CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas, usuales en la actividad de computación y preocuparse de disponer de la holgura y respaldos necesarios para la ejecución de sus procesos dado que los servidores son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a fallas; ya sea en su propio funcionamiento o en sus programas.

PROHIBICIONES

EMPRENDE FELIZ, NO tendrá responsabilidad alguna por el contenido o la información que el CLIENTE suba o haga residir en su cuenta de hosting, sitio web, redes sociales, campaña de publicidad o newsletter. El servicio es monitoreado las 24 hrs. y la comprobación de cualquiera de las prácticas que a continuación se mencionan, facultará a EMPRENDE FELIZ a dar término anticipado del contrato o suspender en forma inmediata el servicio, sin aviso previo, sin generar ningún tipo de indemnización en favor del CLIENTE. Y sin la obligación para EMPRENDE FELIZ de mantener almacenados los datos proporcionados por el CLIENTE. El restablecimiento del servicio queda a criterio y decisión de EMPRENDE FELIZ.

 

QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO AL CLIENTE:

Proporcionar o subir información que atente contra la ley vigente en Chile; o que atente contra la moral y las buenas costumbres; ó que perjudique a terceras personas; ó que afecte a demás CLIENTES alojados en un mismo servidor o al óptimo desempeño del mismo.

 

La incorporación de contenido prohibido en sus servicios, para estos efectos, se entiende por contenido prohibido los siguientes en los servicios de Hosting:

 

Contenidos gamer: sitios de juegos, foros, juegos en línea y todo lo que abarca la temática, sin excepciones. Contenido Pirata (Descargas de películas, videos y software). Audio y video con derechos de autor u otra cualquier índole que atente o vulnere a nuestra legislación. Contenido adulto o pornográfico.

 

Lenguaje abusivo, ofensas y/o amenazas hacia al personal de EMPRENDE FELIZ En el caso que esto suceda sea por medios directos o indirectos, verbales, escritos o por medios tecnológicos (redes sociales) se pondrá termino inmediato al contrato, sin derechos a reclamos por parte del CLIENTE. El personal de EMPRENDE FELIZ debe recibir un trato digno, con respecto y cordialidad en todo momento.

 

El envío e-mail masivo desde nuestros servidores. El máximo autorizado es de 100 correos por hora, con un tope máximo diario de 500 correos y un máximo total mensual de 10.000 correos. Siempre y cuando éstos sean correos reales de comunicación o newsletter del CLIENTE. (El envío de correos es ilimitado siempre y cuando sea utilizado de buena manera por el CLIENTE, es decir, en sus operaciones diarias normales, no mails masivos fuera de lo permitido o bien SPAM).

 

Los contenidos a redes sociales están bajo la responsabilidad de EMPRENDE FELIZ y por ende, sólo nosotros podemos subir la información a las plataformas. Cualquier otra información anexa que suba el cliente, EMPRENDE FELIZ dará por finalizado el contrato, no haciéndonos responsables por bajar las cuentas de redes sociales o perjudicar a terceros.

Renovación de servicios y derechos

Renovación de servicios

EL CLIENTE recibirá de parte de EMPRENDE FELIZ recordatorios del vencimiento con valores a cancelar e instrucciones para pago, con al menos 30 días anticipación. Dichos recordatorios se repiten a cada 7 días y es enviado además un último aviso un día antes de su vencimiento. Una vez pagado conforme las instrucciones, el contrato será renovado automáticamente por un periodo igual a 1 año en base a los mismos términos y clausulas de este documento.

 

Los servicios de Community Manager, Webmaster, SEM, Social Ads, Correos masivos y desarrollo de nuevos sitios web, se pagan por adelantado antes de comenzar el servicio.

 

En caso que el CLIENTE no pague oportunamente, el contrato será finiquitado y transcurridos 15 días corridos los datos almacenados serán eliminados, para los servicios de hosting. Para la reposición del servicio en estos casos, el CLIENTE deberá pagar el valor por el servicio, además del cargo de reposición por un monto $75.000 + IVA. Si la intención del CLIENTE es no renovar su servicio, dispondrá hasta el día de vencimiento para recuperar toda su información. Posterior a ello, la recuperación o habilitación temporal de acceso a archivos está sujeta a factibilidad técnica y para ello el CLIENTE deberá pagar la suma de $ 120.000 + IVA, por concepto de servicios extras técnicos correspondientes, y el plazo fatal para recuperar dicha información son los 15 días corridos mencionados precedentemente, luego del vencimiento del plazo de renovación.

 

EL CLIENTE tendrá tiempo de pago de sus servicios mensuales, al acumular dos facturas impagas dará derecho a EMPRENDE FELIZ  a realizar las acciones judiciales y pertinentes para la recaudación de lo adeudado. Además, de terminar el servicio por incumplimiento por parte de EL CLIENTE y comunicar a las entidades financieras como DICOM, boletín comercial u otro, de los documentos impagos.

Derecho a retracto, garantías y reembolsos.

En caso de retracto o desistimiento del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la anulación y correspondiente rembolso del monto pagado en un plazo máximo de 10 días desde su compra. Según el artículo 3º bis de la ley n°. 19.496 de protección de los consumidores.

 

Garantías: Se aplicará el derecho a garantía en caso que EMPRENDE FELIZ no cumpla con lo pactado en los servicios que EL CLIENTE contrate.

 

No habrá derecho a devolución ni rembolso en los siguientes casos: Problemas, fallas o deficiencias de programación imputables al CLIENTE. Instalaciones de software o complementos considerados inseguros en su cuenta de hosting. Bloqueos de IP por Firewall En caso de infracción a cualquiera de las prohibiciones establecidas en este contrato. JURISDICCION Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

 

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

 

En caso que el cliente tenga virus o problemas en su equipo y que afecte significativamente el servicio e indicadores en Redes sociales, Campañas de pago SEM y Social Ads, sobre carga de recursos en su sitio web, etc.

EMPRENDE FELIZ pone a disposición de EL CLIENTE todos los canales de comunicación habilitados para ser contactados ante problemas, quejas, sugerencias, felicitaciones, dudas o contratar los servicios.

 

EMPRENDE FELIZ es una marca de Jirafa Digital Spa, ambos domiciliados en General Holley 133, Providencia. Santiago, Chile. Los servidores para efectos de servicios Hosting se encuentran alojados en  un datacenter TIER 3 en Santiago de Chile, lo que garantiza velocidad de conexión nacional, no así internacional. Los servidores y clúster son de propiedad de Jirafa Digital Spa y solo se arrienda un espacio físico en un rack acondicionado para tal efecto.